Activar y desactivar Modo Seguro en Android


Para qué funciona el Modo Seguro en Android

Esta vez hablaremos de qué es el modo seguro y a la vez enseñaremos a cómo activarlo y desativarlo en cualquier dispositivo Android.

como activar y desactivar modo seguro en Android

Antes de activarlo necesitamos dar a conocer qué es el modo seguro. Este es un modo de arranque que sólo utiliza los servicios básicos del sistema, ayudando así a poder realizar ciertas acciones o comprobaciones del sistema más comodamente, ya que todo está mucho más controlado.

El modo seguro (en Ingles Safe Mode) ha exisitido por mucho tiempo, pero el fabricante lo implementaba de una forma distinta y muy compleja. A partir de las versiones de Android 4.1 JellyBean, se puede acceder a este modo de una forma muy sencilla.

Tengan en cuenta que el modo seguro arranca en aquellos programas y apps que están instaladas en la partición System, por lo que cuando lo abramos tendremos una versión completamente nueva de Android como si estuviese de fábrica.

Cómo activar el Modo seguro en Android

Para entrar o activar el modo seguro solamente tenemos que presionar el botón de apagado para que aparezca un cuadro con las opciones. Antes de entrar al modo seguro, hay que destacar que los Widgets y las aplicaciones que han instalado de diferentes fuentes no van a estar.

Cuando hayan presonado el botón de apagado, aparecerán opciones como Apagar, modo avión y otras. En algunos dispositivos aparecerá la opción textual de “Reiniciar en modo seguro” y en otras que no, y para ello deberán presionar la opción apagar para que aparezca el mensaje ¿Quieres reiniciar el sistema en modo seguro?, el cual deben aceptar.

Esperan a que se reinicie en modo seguro su dispositivo Android. En la parte inferior del dispositivo aparecerá el logotipo que dice Modo Seguro. Para comprobar si han entrado a este, se darán cuenta que han desaparecido los Widgets y las APK y las aplicaciones que vienen pre-instaladas en el dispositivo.

Una vez hecho esto se preguntarán ¿Para que sirve el modo seguro?. Y bien este modo de inicio es especialmente útil cuando utilizan en su dispositivo Android aplicaciones que estén dañando el funcionamiento de este o bien se encuentre con un malware. Para este caso, si inician con el modo ya descrito, podrán localizar el archivo dañado y poder eliminarlo sin que este se cargue.

Por otro lado, al no cargar las aplicaciones que han instalado ustedes mismos, también permitirá eliminarlas. Tengan en cuenta que el modo seguro está disponible por defecto en dispositivos que cuenten con la versión de Android 4.1 JellyBean o superior. Una versión inferior es posible que no tenga acceso a este modo. De esta forma su telefono o tablet trabajará de mejor forma y más rápido.

Este método funciona con dispositivos Samsung, HTC, Huawei, Motorola, LG y muchos más.

Activar Modo seguro en Android

Cómo desactivar el Modo Seguro en mi celular

Ahora bien ¿cómo puedo salir del modo seguro?. Para desactivar modo seguro puede que varíe según el dispositivo, sin embargo existe un procedimiento más universal y que suele ser usado comunmente en casi todos los dispositivos. Por ejemplo en el caso de los Motorolas, Samsung Galaxy, Sony Xperia y varios modelos de marcas, solamente presionan el botón de apagar y seleccionan la opción apagar. Vuelven a prenderlo y ya está.

Ahora teniendo en cuenta estas formas de activar y desactivar modo seguro en Android, enseñaremos además a cómo activar modo seguro de forma especifica en varias marcas de dispositivos Android.
Quitar modo seguro en Android

Método 1 de Modo seguro en Nexus, Sony, LG,Motorola, Huawei, Alcatell, HTC y más.
-Mantengan presionado el botón de apagado hasta que aparezca el cuadro con las opciones de Apagar, Modo avión etc.
-Mantengan presionado la opción apagar hasta que aparezca una notificación.
-En esa ventana con la notificación acepten y luego el dispositivo se reiniciará en modo seguro.
Cómo entrar al modo seguro en Android

Método 2 para Modo seguro.
-Apaguen completamente el dispositivo
-Enciendan el dispositivo Android de forma normal
– Mantengan presionada el botón del volumen hasta cuando aparezca la opción de modo seguro del fabricante. (en Samsung y Motorola, en algunos casos deben presionar los dos botones de volumen para su posterior arranque).Método para entrar al modo seguro en android

Activar y desactivar Modo Seguro en Android
2 (40%) 1 vote

4 thoughts on “Activar y desactivar Modo Seguro en Android

  1. tengo el mismo problema de MMI, en tal caso que no puedas acceder al modo seguro y corregir esta falla puedes probar con la opción marcando *+(seguido del numero) si no te funciona de esta manera entonces prueba invirtiendo los signos +*(seguido del numero). espero que sea de gran utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *