Cómo usar App TGR: La aplicación para pagar contribuciones


Descargar app TGR para Android

Para ofrecer un servicio más ágil y expedito, TGR (Tesorería general de la República) habilitó una app con la que podrán acceder a la mayor parte de los servicios a través de dispositivos móviles. Al tener la aplicación podrán cumplir con el pago de contribuciones de deudas fiscales y bienes raíces con simplemente presionar un botón. Sí desean acceder a esta nueva tecnología de TGR, entonces deberán seguir leyendo atentamente.

Para utilizar la aplicación TGR desde dispositivos móviles, deberán seguir los pasos que se muestran a continuación:

Aplicación para pagar contribuciones TGR

1) En primer lugar, deberán abrir el navegador de su dispositivo móvil (Android, iOS, Windows Phone, Blackberry y otros) y luego ingresar la siguiente url: www.tgr.cl

2) Una vez que ingresen en URL, presionen en aceptar para que puedan acceder a la aplicación TGR.

3) Para iniciar el procedimiento de pago, presionen en Pago en línea. A continuación, seleccione la acción que desea emplear; puede Pagar contribuciones por ROL o Pagar Deudas Fiscales.

4) Una vez que seleccione la acción, deberán elegir el tipo de pago Seleccionar el tipo de pago que se quiere hacer: contribuciones o deudas fiscales.

5) Sí selecciona la opción para pagar contribución de bienes raíces, entonces deberán ingresar el número de rol de la propiedad.

Aplicación tesorería de Chile

6) A continuación, seleccionen la cuota correspondiente y la institución bancaria/financiera o tarjeta de multitienda (Puede ser CMR, Presto, Ripley, Abcdin y otros). Luego, ingresen los datos correspondientes a su método de pago para habilitar la operación.

7) Hecho todo lo anterior, confirmen la transferencia. Una vez que culminen, les aparecerá un formulario con sello TGR indicando que el pago se ha efectuado con éxito. Eso es todo.

Siguiendo todos estos pasos podrán activar y utilizar la aplicación TGR para Android, iOS, Windows Phone y otros. Recuerden que sí tienen alguna duda, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Cómo usar App TGR: La aplicación para pagar contribuciones
5 (100%) 19 votes

One thought on “Cómo usar App TGR: La aplicación para pagar contribuciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *