¿Se puede eliminar el presta luca?


Cómo no pagar el Presta Luka

En Chile, las principales compañías telefónicas poseen un sistema prestamista de saldo para dispositivos móviles prepago. La función es símil, sólo varia el nombre y la cantidad de saldo que es capaz de facilitar. En este post, quiero hablar un poco de estos sistema de presta saldo existentes en las compañías telefónicas principales de Chile como Movistar, Entel y Claro, y responde a la interrogante de muchos usuarios en cada rincón Internet: ¿Se puede eliminar el presta luca?

como eliminar presta luca

Cómo eliminar SOS Movistar

Antes que nada, dejaremos de llamar presta luca a este servicio, sino que presta saldo. El presta luka (sin C) corresponde al servicio prestamista de saldo a prepagos de la compañía Entel, y como dijimos en el preambulo del árticulo, el tipo de servicio y de nombre varía según las compañías. A continuación, especificaré el tipo de servicio presta saldo que ofrecen las compañías Movistar, Entel y Claro de Chile:

SOS Movistar
Si eres Movistar y marcas *303#, podrás acceder al servicio. Puedes solicitar $1.000 o $2.000.

Presta fácil Claro
Si eres prepago, Claro facilita $1.000 para salir del apuro cuando no quedan sin saldo.

Presta Luka Entel
Entel posee los siguientes requisitos en su servicio de presta saldo:

  • Debe tener un saldo menor a $500
  • Si realizas una recarga dentro de los 5 días a priori de haber solicitado el servicio, Entel no descontará el Prestaluka. De lo contrario, si no pagas dentro de días vigentes la deuda aumentará $50 más.

Teniendo en cuenta todo esto, la pregunta es ¿Es posible eliminar el presta luca?. Lamentablemente no es posible eliminar este servicio, ya que al momento que se solicita, la compañía telefónica estará pendiente de todas las entradas de dinero que reciba su celular prepago, ya sea por recarga o traspaso de saldo.

Algunos usuarios han intentado con el método TuSaldoV4, pero no han logrado conseguirlo ya que la versión vigente solo está operando en Tuenti.

Cómo evadir Presta Luka

Antiguamente, existía un truco válido solo para Entel que se basaba en no pagar el Presta Luka por medio de un traspaso de saldo de un tercero, la cosa más o menos era así:

1- Solicita el Presta Luka llamando al 103 desde tu prepago Entel
2- Deja que pasen los cinco días, hasta que obtengas un recargo de 50$ más a pagar (día 6)
3- Busquen a alguien que pueda hacerle un traspaso de saldo exactamente de $1.000
4- Luego de todo esto, llegará un SMS indicando que se ha descontado cierta cantidad de dinero del saldo de tu móvil prepago. En ese mismo instante, llegará automáticamente un SMS indicando que han recibido $1.000.

como eliminar presta facil

La verdad es que desconozco si este método está vigente, si alguien lo aplicó por favor hágalo saber en los comentarios.

En definitiva, la única solución aplicable hoy en día es pagando, ya que es un servicio de cobro automático. Personalmente considero que es muy importante tener saldo en el móvil para la comunicación (independiente el motivo), y para ello, la mejor opción es contratar un Plan que se adecue a su uso, así evitarán realizar recargas a menudo para poder comunicarse. ¿Buscas un plan? Puedes leer nuestro articulo de planes de telefonía móvil baratos en Chile.

Y ustedes ¿Qué opinan de este servicio presta saldo?

¿Se puede eliminar el presta luca?
Calificar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *