Saltar al contenido

Cómo solucionar Security Error LG L9

24 noviembre, 2016

LG L9 Security Error

Security Error o Error de seguridad es un problema muy común en los dispositivos LG y aparece cuando hay un daño en algunas áreas internas y en la memoria del teléfono, bloqueos de SIM/ red, o simplemente después de Root. Cuando el error aparece, bloquea al dispositivo, dejándolo pegado en el logotipo de la marca, sin posibilidades de hacer Hard Reset ni entrar a Recovery.

security-error-lg-l9

Si les ha aparecido el Security Error en LG L9 y no saben qué hacer, no se preocupen, yo tengo la solución. En este post, presentaré dos métodos para reparar Security Error L9 utilizando las herramientas LG Flash Tool y LG Mobile Support Tool en un PC con Windows.

Revivir LG L9

Método 1: LG Mobile Support Tool
LG Mobile Support Tool es un software para móviles LG, que ayuda a actualizar, reparar el software/firmware e instalar los controladores de LG de un dispositivo especifico. En esta ocasión, utilizaremos este programa para reparar el software y reinstalar el firmware para dejarlo en condiciones de recién fabricado, para ello sigan estas instrucciones.

1) Descarguen e instalen LG Mobile Support Tool en su PC
2) Ahora abran el programa.
3) Descarguen e instalen manualmente los Controladores de USB de LG.
4) Ahora active el modo S/W de LG L9 (Modo download). para ello mantenga presionado el botón de volumen + por unos 5 segundos y luego conecte el dispositivo al PC con el cable USB.

desbrickear-lg-l9
4) Ahora espere que LG Mobile Support Tool reconozca al dispositivo. Luego Haga clic en Iniciar actualización para comenzar la actualización del software.

lg-l9-se-queda-en-el-logo
5) Si no hay actualizaciones, entonces vaya a Caracteristicas adicionales y presione en Recuperación de Error de actualización.
6) Durante el procedimiento, el dispositivo se reiniciará automáticamente. Cuando culmine, desconecte el dispositivo.

Eso es todo. En caso de que les aparezca “Esperando por la conexión” o el programa no reconoce su dispositivo. Entonces pasen al método 2:

LG L9 Security Error solución

Método 2: LG Flash Tool
Con este programa, podrán flashear el Firmware Oficial que viene en formato KDZ de su dispositivo LG L9. Al momento de flashearlo con el Firmware oficial, podrán el Security Error. Para hacer esto, sigan estas instrucciones:

1) Descarguen y descompriman LG Flash Tool 2014 en el escritorio de su PC.
2) Ahora descarguen el KDZ de su dispositivo LG Optimus L9. En el enlace que dejaré a continuación, dejaré los Firmware KDZ oficiales de los modelos LG P760, LG P765, LG P768, LG P769 y todas sus variantes como P768G, P768F, P768E, P768N, P769BK

Enlace de descarga: KDZ LG L9

3) Ahora copien y peguen el KDZ descargado en la carpeta de LG Flash Tool 2014.
4) Hagan clic derecho en LG Flash Tool 2014 y presionen en Ejecutar como Administrador.
5) Ahora configure lo siguiente y presionen en Normal Flash:

lg-l9-brick

6) En la próxima pantalla, solo pulsen la opción Start.

7) En la próxima pantalla pulsen en Clear Phone Software update Registry. Luego en Country seleccionen Different Country y en Language seleccionen Español.

lg-l9-se-queda-pegado-en-el-logo
8) Ahora Conecten el dispositivo en modo S/W pulsando el botón de volumen + por 5 segundos y luego conectenlo al PC. Una vez conectado Pulse OK para comenzar el procedimiento.

9) Durante el procedimiento el dispositivo se reiniciará automáticamente, y cuando culmine, desconectenlo y ya podrá usarlo normalmente.

Eso ha sido todo. Si tienen algún problema, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Cómo solucionar Security Error LG L9
Calificar