Cómo compartir ubicación en Android de manera sencilla


Compartir ubicación en Android

A la hora de informar sobre una ubicación geográfica a otra persona, un celular Android puede ser una gran opción para facilitar la tarea. Sí usted es uno de estos usuarios y está buscando una forma de compartir la ubicación, entonces han venido al sitio Web indicado. Sigan leyendo con atención para que aprenda a cómo compartir ubicación en Android, utilizando las mejores aplicaciones gratuitas.

Compartir ubicación WhatsApp

Opción 1: Utilizar WhatsApp
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completas del mercado de aplicaciones. Además de enviar mensajes, notas de voz o contenido multimedia, con WhatsApp también es posible compartir la ubicación con el contacto o grupo que se está comunicando. Los pasos para compartir su ubicación en Android a través de WhatsApp son los siguientes:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot

1. Primero que todo, deberán estar contenidos a Internet (Wi-Fi o datos móviles) y tener activados los servicios de ubicación. Ambos servicios pueden ser activados desde Ajustes.

2. Una vez que tengan activados ambos servicios, abran WhatsApp y luego seleccionen el contacto o grupo al que desean enviar la ubicación.

3. A continuación, todo lo que tiene que hacer es presionar el icono para adjuntar y luego seleccionar el icono de ubicación. Ahora, les aparecerá una opción para compartir su ubicación en tiempo real. Presionen en ella y automáticamente se les enviará la ubicación al receptor.

Ubicación en tiempo real Google Maps

Opción 2: Compartir ubicación en Google Maps
Compartir la solución por Google Maps ha sido una de las soluciones más efectivas para algunos usuarios. Sí usted no utiliza WhatsApp, entonces sería una alternativa muy segura de aplicar. Para hacerlo, simplemente deben seguir los pasos que se muestran a continuación:

1. Primero que todo, deberán abrir Google Maps.

Sí no tienen descargado Google Maps, entonces pueden ir al siguiente enlace:

2. A continuación, deberán presionar sobre el botón azul que se encuentra en la parte del centro de la pantalla. Ahora, se encontrarán con tres opciones. Presionen en la que dice “Compartir tu ubicación”, luego presionen en los tres puntos y verán todas las aplicaciones para seleccionar las aplicaciones para compartir la ubicación.

Eso es todo. Con estos pasos podrán enviar la ubicación en Android y en tiempo real. Recuerde que sí tienen dudas o consultas, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Cómo compartir ubicación en Android de manera sencilla
Calificar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *