Saltar al contenido

Control Remoto Universal para auto la nueva forma en que abren vehículos

24 marzo, 2017

Los casos suman y siguen, carabineros esta al tanto de que existen varios dispositivos en que delincuentes usan para abrir autos en estacionamientos y robar pertenencias, luego de que el causo se hiciera publico todos los que tenemos un automóvil nos preocupamos y queremos saber si estamos expuestos a robos como estos.

Control Remoto Universal para autos en Chile

Dado que Carabineros de Chile ha retirado de circulación varios de los controles universales, estos tienen una forma muy particular de funcionar y son capaces de abrir distintos autos independiente de la marca.

Como tener seguro mi auto frente a los controles universal de alarma

Esta vulnerabilidad que han encontrado para abrir los autos sin tener que forzar nada, nació luego de que se dieran cuenta que existen controles que son utilizados por personas que se dedican a trabajar con esto, es decir locales de alarmas o codificación de llaves con Chip.

Donde comprar un control remoto universal para Auto

Estos controles son comercializado especialmente en tiendas de Chine a como AliExpress, Wish, etc. Pero son vendidos con la finalidad de personas que los utilizan como herramienta de trabajo como cerrajeros.


Este problema afecta a gran parte de los vehículos que no contaban con una alarma original de fabrica de la marca, es decir si tu auto no venia con una alarma y tu la llevaste a instalar alguna local lo mas probable que tu vehículo sea victima de los controles universales, muchos de los que han visto este problema han decidido por desconectar la alarma del auto también así el mismo cierre centralizado por lo que no sera capaz de que abrir con el famoso control remoto universal.

Como puedo saber si mi vehículo se abre con control remoto universal

Las autoridades llaman a no dejar cosas ha la vista, ya que este es el principal motivo por lo que los delincuentes están usando este método.

En cuanto a los vehículos y automóviles que vienen con un sistema de alarma integrado de fabrica, estos no corren peligro, dado que trabajan siempre con distintas frecuencias, algo que no es capaz de detectar los controles universales, así que en ese sentido podemos estar tranquilo, pero lo mejor en todos los casos es revisar con algún experto en alarmas y codificación para asegurarnos de que nuestro vehículo se encuentra seguro sin riesgos de que lo puedan abrir.

Control Remoto Universal para auto la nueva forma en que abren vehículos
5 (100%) 20 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (13)

Hola, tengo un chevrolet spark gt 2011 no venia con alarma le instalaron una es posible que me abran el auto??

Responder

Si lo mas probable es que puedan abrir tu auto con los controles universales, te recomiendo llevar a cualquier local de alarmas para verificar.

Responder

Tengo un suzuki baleno que tiene solo cierre centralizado con control es lo mismo?

Responder

Por lo visto la unica forma de validar si estas propenso a un robo es ir a un local donde clonan controles remotos y probar si pueden hacer una copia. Por lo menos yo he ido y no ha sido posible.

Responder

Me abrien mi chevrolet sonic en el estacionamiento del mall plaza sur sin dejar rastros de que forzaron la chapa o algo

Responder

Es una forma de hackeo de los receptores que afecta a vehículos cuyos controles remotos sean de 25 bits y tengan microprocesadores EV1527, PT2240 o HS2240 o similares (HT6014, HS1527, PT2262, etc.). Esta falla está presente en los receptores de las alarmas marcas Beste, Bulldozer, Cyber, Enforcer, Némesis, OEM, Super Meister, Hawk y Genius, también puede afectar a los autos del año marcas Honda, Kia, Hyundai, Toyota y Chevrolet cuyas sistemas son instalados por los concesionarios acá en Chile y tienen las características señaladas.

Responder

Poseo un automóvil Chevrolet Sail, 2017 el control remoto es OEM PT4422, es propenso a que lo hackeen ??

Responder

Estimado, tengo una alarma vulnerable a la ves tengo el control original del auto solo el cierre sin el bip, utilizando este ultimo e igual seria vulnerable?
se podria evitar vulnerabilidad cerrando con la llave desde la chapa ?
o la unica recomensacion es cambiar la alarma?

Responder

El tema del mal llamado control remoto universal, afecta a un subconjunto de alarmas, siendo un problema en estacionamiento abierto, pero para el caso de estacionamientos con guardias es notoria su presencia.

El sigilo del delincuente es aún peor, ya que pasa desapercibido cuando utilizan la técnica de la inhibición, afortunadamente traemos dispositivos que los detectan y alertan su presencia, se puede conectar directamente a los bienes de la batería y suena una sirena.

Atte Pablo Silva O
Ing civil u de Chile

Responder

Que tipo de alarma trae el Toyota SW RAV 4 año 2012? Es vulnerable? Agradecere respuesta

Responder

Hola quisiera saber si mi alarma es segura
Tengo una alarma teks silver T-74p
Les agradecería la respuesta muchas gracias

Responder

Hola, su alarma según informa el vendedor trabaja en la frecuencia de 370 Mhz, si no posee un mecanismo de salto (hopping) es completamente anulable por cualquier medio que transmita en esa frecuencia, por ejemplo un radio transmisor portatil modelo Yaesu VX-6R el cual puede transmitir una señal en esa misma frecuencia y anular su alarma.

Aqui no se esta usando un control remoto mal llamado universal, sino una simple radio de mano, o tambien puede ser un control remoto, algo mas sofisticado es este maletin

http://www.pki-electronic.com/products/jamming-systems/car-lock-jammer/

El objetivo del delincuente seria que al momento de estacionar, intente inhibirte la alarma, esto no te va abrir las puertas magicamente sino apostaria que cuando trates de cerrar a distancia el auto anule el mecanismo de cierre y queden las puertas abiertas.

Un delincuente tecnologico, podria captar la frecuencia de transmisión y luego anular la alarma, es completamente factible.

Atte., Pablo Silva O.

Responder

Buenas noches, mi consulta, tengo un chevrolet aveo año 2011, con control remoto modelo RN950EUT, ¿es vulnerable por controles universales o por señales de radiofrecuencia?
saludos y gracias de antemano.

Responder