Saltar al contenido

Cómo desactivar superposicion de pantalla Android

22 septiembre, 2016

Superposición de pantalla

Una de las problematas por las que más han estado buscando los usuarios Android últimamente (Espicificacmente usuarios Android Marshmallow), problemas con la superposición de pantalla en Android, basado en un permiso especial del OS, que ha sido difícil de encontrar para activar/desactivar en dispositivos Android Marshmallow, tan así que muchos usuarios no saben qué hacer.

desactivar-superposicion-de-pantalla-android

Es por esta razón, que he creado un pequeño tutorial para saber dónde y cómo desactivar superposición de pantalla Android, especialmente para eso usuarios Android M. También agregaré, por y para qué algunas apps suelen usar este permiso.

La superposición de pantalla de Android, como dijimos es un permiso especial que permite a las apps poder mostrarse de manera insistentes y estar sobre las demás que están en ejecución. En caso para las versiones anteriores de Android Marshmallow, consistía en un permiso al que las apps podían acceder de manera automática, con el simple hecho de autorizarlo en el documento manifiest.xml que tiene la aplicación en cuestión.

Para que se entienda mejor, entre las aplicaciones más populares que cuentan con la superposición de pantalla en Android, se encuentra el famoso Messenger y su función particular que muestra las notificaciones de los últimos mensajes recibidos. Se pueden encontrar estas notificaciones con un icono de burbujas.

Entre otras aplicaciones que usan la superposición de pantalla Android para operar como lo acontecimos anteriormente,  se puede encontrar la vigente actualización de Traductor de Google, que integra la función Traducir con un toque. Esta función aparecerá cuando se marca un texto, se selecciona en copiar y aparecerá un icono emergente que le permitirá una traducción instantánea.

Desactivar superposición de pantalla Galaxy S6

Teniendo en cuenta esto, enseñaré paso a paso donde y cómo encontrar la superposición de pantalla en Android Marshmallow (oculta), para poner fin a todo tipo de problemas. Lo único que deben hacer es identificar la aplicación en cuestión que está causando el problema de superposición, luego ir a Ajustes> Aplicaciones> y hacer clic Gestor de aplicaciones o Administrador de aplicaciones (Según el dispositivo). Dentro de esta, hagan clic en el botón de los tres puntos, donde dice Más.

De este sencillo modo podrán acceder a la gestión de la superposición de pantalla en Android M, la que podrán habilitar y deshabilitar completamente. A veces el nombre puede variar según el dispositivo, y se puede encontrar de esta forma:

superposicion-de-pantalla-android

Problema de superposición de pantalla detectada

Con este método, es posible quitar la superposición en LG G4, LG G3, LG G5, Moto X 2014, Moto X Play, Moto X Style, Moto G 3, Moto G 2 XT1068, Samsung Galaxy Note 7, S7, S7 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6 y S6 Edge, Galaxy S5, Galaxy Note 4, Nexus 6P, Nexus 5X, OnePlus One, OnePlus 2, OnePlus X, Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note, HTC One M9, HTC One M8, HTC One A9, Xperia Z5, Xperia Z5 Compact, Xperia Z5 Premium, Xperia Z4 Tablet, Xperia Z3+, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia M5, Xperia C5 Ultra, Xperia M4 Aqua y Xperia C4 y todos los demás Marshmallow.

Para más información, pueden ver el siguiente vídeo que les enseñará a desactivar la superposición de pantalla en Android 6.0:

Cómo desactivar superposicion de pantalla Android
Calificar

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (21)

hola!! hice todos los pasos de tu video y todo funcionó bien, pero cuando pongo activar por opciones de desarrollador al entrar a aplicaciones y las opciones de ventana emergente aún la aplicacion que quiero me sale sin permisos, aunque activarlos es lo mismo que al comienzo u.u tengo un galaxy j7 y ya no se que mas hacer…

Responder

Holaa, yo igual tengo el mismo problemas y el galaxy j7 ya supiste como solucionarlo? O que hiciste? Si sabes, te pido que me ayudarás porfavor:(

Responder

Hola! al igual que ustedes pese a seguir todos los pasos, en distintas paginas, aun no me funciona y ya estoy desesperandome 🙁

Responder

amigos tengo un moto g3 y el mismo problema que todos. solucion: en mi caso fue por ye la aplicacion Du Speed Brooster lleva algunas sub aplicaciones que en este caso fue el Du Spiwe que activado crea una superposicion en l parte inferior del celular que es mostado cuando pones el dedo en l parte inferior en alguno de las dos esquinad de la pantala mostrando unos atajos a programas u opciones del sstema. ingresas a la aplicacion Du Speed Brooster y pinchas en la esquina superior izquierda que aparece un invono de tres rallas te aparece varias opciones, pinchas en Du Swipe lo desabilite y listo 😀 bueno espero que le sirva alguien.

Responder

Gracias sos un genio , me funciono enseguida

Responder

gracias genio.

Responder

Gracias campeón, probe 2 millones de forma, y el unico q me dio resultado fue el tuyo.

Responder

Graciaaaaaas ????

Responder

Me sirvió mucho tu respuesta, inclusive más que el video tutorial de la página XD en mi caso tengo una app muy similar al Du speeder, desactivé la app flotante y pude acceder a la activación del celu en el Almacenamiento, contactos etc… cosa que antes me era imposible.
Muchas gracias por todo.
Saludos cordiales

Responder

weena a mi me resulto gracias

Responder

Me funciono, Muchisimas gracias.

Responder

Hola
Hice todo y si todo estaba bien hasta que sin querer pulse restablecer preferencias… Y ahora no todas las apps se encuentran al querer desactivar la superposición ej:Whatsapp Gmail y demas
Y no se que hacer
Huaweii nova plus

Responder

Hola Alejandra: me pasa lo mismo que a vos!! Ya no se que hacer!! He hecho todo y nada. Además he restablecido las preferencias, será por eso que no puedo solucionarlo? Preciso ayuda!!!! No puedo entrar a Galería y Whatsapp entre otros!!! Quedo ansiosa esperando tu ayuda Rodrigo!!!

Responder

He tenido el mismo problema, solo que no tengo una apliccion a la cual culpar, asi que le di forzar detencion a todas 1 a 1 hasta llegar a la ultima, depues si pude modificar los permisos de cada aplicacion 1 por 1.
🙂

Responder

Mi problema fue la apps de clean máster! Sólo la desinstale y listo se soluciono todo! Espero les sirva! Saludos

Responder

ESTO SI QUE ME FUNCIONÓ!! GRACIAS

Responder

¡¡ Si que me sirvió !! , la verdad que me dio una tarde de perros. Espero que también le sirva a mas gente.

Responder

Bien !! Gracias si.me funciono al fin Moto g3 el.problema fue por haber instalado el reproductor Lark player de SnapTube

Responder

Hola, todos aquí pasamos por el mal momento, ahora que logré salir quiero hacer mi aporte. Mi celu (LG G4 Beat) empezó con este problema, logré detectar la app que lo ocasionaba, en mi caso es “Lux lite” una app que lo que hace es regular el brillo de pantalla automaticamente, en mi caso lo que tengo que hacer es sacar o apagar la superposición de pantalla a Lux lite, dar todos los permisos a todas las apps que los soliciten (ubicación, almacenamiento, etc) y despues habilitar nuevamente la superposición a Lux lite porque de lo contrario no funciona, espero que le sirva a alguien y respondo si quieren hacer alguna consulta.
PD: hay una app que resuelve este problema, a mi no me gusta pero funciona, se llama “Install button unlock” hay que instalarla junto con “Alert window checker” para que funcione, se instalan desde Google Play.

Responder

Me diste una idea buena para resolver mi problema aunque no encontré las opciones para el desarrollador.
Parece que en versión de Android no está habilitado.
Sigue posteando estos artículos son muy útiles y hazlo para nivel basico y avanzado.
Gracias.

Responder

mi Galaxy note 5 funciona con el lápiz la pantalla y sin embargo con el dedo no lo hace. Es un problema de placa o hay un sensor para cada cosa? Muchas gracias

Responder