Solucionar “Desafortunadamente Ajustes se ha detenido”


Desafortunadamente Ajustes se ha detenido

En este post, les enseñaré a cómo solucionar el error Desafortunadamente, Ajustes se ha detenido” en Android. Puede obtener este mensaje cualquier dispositivo Android, y si aparece no se preocupe: les enseñaré a c cómo solucionar el error “Desafortunadamente Ajustes se ha detenido”.

solucionar ajustes se ha detenido

Para solucionar, sigan estos sencillos pasos:

Ajustes se ha detenido en Android

Método 1

1) Abrir la configuración de su dispositivo Android.

2) Luego presione en Administrador de aplicaciones.

3) Ahora seleccione en todo para ver todas las aplicaciones de su dispositivo Android

4) Ahora todo lo que tiene que hacer presionar en Borrar caché y Borrar datos de una aplicación en cuestión.

Borrar caché y datos android

5) Ahora vaya hacia la pantalla de inicio y reinicie el dispositivo.

Eso es todo, si no pasa nada aún intente con el siguiente método

Método 2

1) Apague el dispositivo.

2) A continuación, pulse y mantenga pulsado el home + power + tecla volumen arriba

3) Suelte el botón de encendido una vez que vea el logotipo , pero mantenga el home y las teclas de volumen hacia arriba.

4) Ahora cuando vea el logotipo de Android, suelten ambos botones.

5) Utilice el volumen hacia abajo para navegar entre las opciones y seleccione la Wipe cache partition.

Solucionar Ajustes se ha cerrado

6) Ahora use la tecla de encendido para seleccionar la opción.

7) Aquí tiene que seleccionar Si cuando se le pedirá al siguiente menú.

Ahora espere que el proceso se complete, una vez hecho reinicie el dispositivo para que pueda concretar el procedimiento.

¿Nada aún?, entonces intente con el último método:

Qué es Ajustes se ha detenido

Método 3
Si todo esto no funciona, entonces deberá acudir a un restablecimiento de fábrica, esto se puede hacer en el modo recovery (como en el método 2) y también desde los Ajustes del teléfono. A continuación enseñaremos los dos métodos re restablecimiento de fábrica en Android:

1) Método recovery: Entre al modo recovery con la combinación de las teclas (como en el método 2). Esta vez no seleccionarán la opción Wipe cache data, sino que Wipe data/Factory Reset y con el botón reset lo confirmarán. Una vez que confirmen, el smartphone se reiniciará en condición de recién fabricado.

Desafortunadamente Ajustes se ha detenido

2) Método normal (En Ajustes): Con una copia de seguridad hecha, vayan a Ajustes> Realizar copia de seguridad y restablecer, y sigan las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Eso es todo. Si tienen alguna duda o si el problema persiste, por favor escribanos un comentario.

Solucionar “Desafortunadamente Ajustes se ha detenido”
Calificar

29 thoughts on “Solucionar “Desafortunadamente Ajustes se ha detenido”

  1. hola mi celular es un lg-fino …hize el método con el botón de prender y apagar y el volumen abajo ..me salio la pantalla que dice LG seleccionar idioma y abajo ajustes (pero no sale todos los ajustes) y abajo emergencia y continuar… no me permite continuar porque sale de tecla se ha detenido.. use este método porque antes que haga esto no me permitia acceder ajustes y no podía restablecer fabrica desde ahi.
    lo lleve al tecnico y me dice que no se puede flashear porque no se puede hacer la recovery sale algo como error de boot algo asi … ayudenmeeee plisssss tendrá solución? 🙁

  2. Hola, tengo un error.
    Cuando quiero activar la accesibilidad para algunas aplicaciones me sale ‘ Ajustes se ha detenido’. ¿Existe alguna solución para esto que no sea restablecer a fábrica?
    Espero su ayuda.
    Pd: ninguna de las formas que pusieron arriba me funcionó.

  3. HOLA, EN MI CELULAR APARECE TECLADO SE HA DETENIDO, EL PROBLEMA ES QUE MI TELEFONO ESTA BLOQUEADO Y ME PIDE LA CONTRASEÑA, LA CUAL NO PUEDO PONER YA QUE NO APARECE EL TECLADO, QUE PUEDO HACER?
    ESPERO SUS COMENTARIOS
    GRACIAS..

  4. Hola, tengo un enorme problema, utilice el metodo recovery pero ahora no puedo pasar de la selecciòn de idioma trato de presionar el botòn de “comenzar” solo me sale “Lamentablemente, la aplicacion Confg. se detuvo.” Ahora ya no sè que hacer, porque no paso de eso.

    1. Ya hice el hard reset y cuando inicio, llego hasta seleccionar idioma y el nombre del dispositivo, cuando le doy aceptar; me dice “configuración se detuvo” se pone la pantalla negra y vuelve a la ventana para cambiar el nombre del dispositivo. No me deja ir atrás de esa ventana, ni escoger menus, ni abrir la barra de aplicaciones activas, solo me da la opción de aceptar, pero al aceptar vuelve a pasar lo mismo, una y otra vez…

      1. Me pasó igual, y ahora ya no puedo usar el teléfono!! Se me quedo en la selección de idioma!! Ayuda!! Que puedo hacer?

  5. Buenas, tengo un LG Pro Lite que me tira este mensaje con casi todas las aplicaciones, incluídos los sms de la línea. Lo reinicié a modo fábrica y el problema persiste…

  6. Hola, muchas gracias.
    Tengo el mismo problema, ya hice las tres recomendaciones y continúa igual. Será problema de software? Mi cel es un Huawei g6 l33.

  7. buenas tardes formatie mi lg pro lite por que sale la leyenda de y ahor ano me deja entrar a nada sigue saliendo la leyenda de desafortunadamente la cuenta google se adetenido y nada mas me deja entrar hasta la segunda opcion donde pone uno la clave de wifi y ya como puedo hacerle para componerlo

    1. Hola Víctor… Me pasó lo mismo y pude reestablecer algunas funciones utilizando una imagen sdk para LG Pro Lite.
      Creo que todavía la tengo guardada en mi pc.
      Repito: no soluciona el error de aplicaciones detenidas… Es solo para poder avanzar en la etapa de configuración inicial del dispositivo.
      La sdk es un archivo .rar que la descargas en la compu y la pasas por cable USB a la carpeta de Android de tu pronta Lite.
      Para poder conectar la pc al dispositivo tendrás que habilitar los ajustes de conexión multimedia desde tu LG, lo que podrás hacer manteniendo pulsada la tecla de acceso rápido (la que está arriba de las teclas de volumen) hasta que aparezcan las opciones de acceso rápido (que suele ser por defecto Quick Memo)
      Una vez allí vuelves para atrás a ajustes (atención!! No con la tecla de retroceder ↩ sino desde el panel táctil arriba < )
      Una vez en ajustes podrás ir a "conexion a computadoras" y a transferencia multimedia.

      Si necesitas una mano avísame…

  8. A mi se me detiene ajustes cuanfo ajusto el tamaño de mi fuente.
    Antes de que eato sucediera le instale fuentes mi dispoditivo es un samsung j7 pero ahora por mas que se la quiero cambiar el tamaño sigue igual ya le desinstale las fuentes y sigue igual cuando cambio el tamaño Ajustes se detiene ayudunme porfavor

    1. Pues, podrías poner un poco más de info? Por ejemplo, que modelo de celular tienes o que android utilizas…
      Ya utilizaste los pasos que da esta página?.. si lo hiciste y no funcionó, las opciones restantes son un poco más ‘radicales’, como instalar un APK de settings (ajustes) a la carpeta de Raiz (para lo que necesitas ser usuario root)…

  9. Hola, tengo un LG G Pro Lite, hace aproximadamente 3 meses lo tuve que flashear porque se me había quedado en el logo de LG, pero hace poco me empezó a aparecer “configuraciones se ha detenido”, como a muchos nos pasa que el Wifi, Bluethoo e incluso al conectarlo a la PC (para establecer como vas usar el dispositivo) no nos permite entrar, así que intente el método 3 porque repito que NO DEJA ENTRAR A NINGÚN APARTADO DE AJUSTES, pero al restablecerlo a fábrica y estando en la selección del idioma no me permite continuar, dice: “SettingsWizard se ha detenido”, ya de allí no sé que hacer porque ni conectarlo a la PC puedo, ¿alguien que ya lo haya solucionado? Necesito ayuda.

  10. “lamentablemente, la aplicación ajustes se detuvo”
    Rodrigo, hola..help !
    Compre el blu life one x2 mini. Primero se actualizo con algo de 700 MB. Luego me pidio el wi fi, cuenta de correo y de google. Segui con el patron y la huella. Al final de los pasos sale un cartel que dice
    “lamentablemente, la aplicación ajustes se detuvo”
    Resetee todo, me pidió otra vez lo anterior y salio el mismo cartel. Que hago ?
    Ya realize tu consejo de >Wipe cache partition, sin exito, luego el Wipe data/Factory Reset
    Todo sin exito
    La primera opcion la hice sin los 2 sim nano, que volvieron a mi viejo blu energy X
    Gracias Atte
    H.Podesta
    Bs Aires-Argentina

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *