Saltar al contenido

Cómo desactivar sensor de proximidad en Android

23 febrero, 2017

Deshabilitar sensor de proximidad

La mayoría de los dispositivos Android vienen equipados con un sensor de proximidad. Este sensor se encarga de desactivar la pantalla cuando está cerca de su cara mientras está en una llamada. La idea de esto es para ahorrar energía, ya que no puede utilizar la pantalla táctil del teléfono para el control de Facebook cuando está fingiendo prestar atención a su llamada telefónica. En el caso de que la pantalla del teléfono no se apague, o se apaga todo el tiempo, entonces puede culpar al sensor de proximidad.

En este articulo, les enseñaré a cómo desactivar el sensor de proximidad de Android. Sigan las instrucciones que mostraré a continuación:

1) Apague el teléfono y soplen en el altavoz con aire comprimido.

2) Asegúrese de que no tenga suciedad o polvo en el altavoz de su teléfono. Si es necesario, utilice un palillo o alfiler retirar cuidadosamente los residuos.

Quitar sensor de proximidad de WhatsApp

3) Reinicien el teléfono y comprobar el funcionamiento del sensor de proximidad de su teléfono. Se ha observado que el polvo y los residuos en esta área de su teléfono es el culpable común para un sensor de proximidad mal funcionamiento. El sensor de proximidad se encuentra en la parte superior del teléfono y si se mantiene la pantalla en un ligero ángulo y se puede ver los sensores. Se ven como pequeños agujeros cubiertos por el cristal de la pantalla y están cerca de los altavoces.

4) Toque el icono de “teléfono/llamadas” en Ajustes> Aplicaciones/ Administrador de aplicaciones.

Desactivar Sensor de Proximidad sin Xposed

5) Ahora aquí, desactiven el sensor de proximidad en este menú. El procedimiento y las herramientas pueden variar dependiendo del modelo de teléfono es el propietario y la versión de Android. Tengan en cuenta que las versiones anteriores de Android pueden no permitir el mismo acceso a las funciones de hardware como las nuevas versiones de firmware.

6) Ahora vuelva a probar el teléfono durante una llamada. Si ha desactivado el sensor de proximidad, la pantalla no se debería apagar cuando se mantiene cerca de su cara o si coloca su mano cerca de la pantalla durante una llamada.

Con este sencillo método podrán desactivar el sensor de proximidad sin Xposed y de aplicaciones de llamadas como WhatsApp, Line y otros. Sí tienen dudas o consultas, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Cómo desactivar sensor de proximidad en Android
Calificar