¿Por qué no se envían videos en WhatsApp?


Problemas al enviar videos WhatsApp

En mi experiencia, tuve un Samsung Galaxy S4 que presentó problemas al enviar vídeos de WhatsApp. Indagando por la red me di cuenta que compartía la misma experiencia con usuarios Android en dispositivos como Galaxy S3 y Galaxy Grand. Con respecto a este, el más tipico problema es el de no poder enviar videos de más de 10 segundos de duración.

no se envian videos whatsapp

A continuación, presentaremos algunos causas comunes de porqué no se pueden enviar videos por WhatsApp y archivos multimedia como notas de voz y fotos:

  1. El dispositivo Android podría estar teniendo problemas de conectividad.
  2. La fecha y hora de su dispositivo no están configurados correctamente.
  3. La memoria MicroSD puede presentar problemas
  4. No hay suficiente espacio en la tarjeta SD
  5. La tarjeta SD está en modo sólo lectura.
  6. La tarjeta MicroSD está dañada.

Si el dispositivo Android posee una conexión de Internet activa con una señal fuerte, no significa que siempre funcione rápido: pruebe a cargar una página web para asegurarse. Si está seguro de que el teléfono está conectado (a intentar la conexión a los diferentes puntos de acceso Wi-Fi y / o 4G) entonces siga leyendo más abajo.

Error al enviar videos y fotos WhatsApp

Por otra parte, compruebe que la fecha y la hora se establecen correctamente en el dispositivo Android. Si la fecha es incorrecta, usted no será capaz de conectarse a los servidores de WhatsApp para descargar su contenido multimedia. Para configurar correctamente la fecha y hora debe ir a la siguiente ruta en su dispositivo: Ajustes > Fecha y hora.

problemas al enviar archivos wsp

A veces WhatsApp puede tener dificultades para guardar archivos en la tarjeta SD. Si es así, siga estos pasos para solucionar problemas:

Antes de dar los pasos, lo primero es lo primero: Asegúrese de que hay suficiente espacio en la tarjeta SD. Si la tarjeta SD está llena, WhatsApp no ​​será capaz de guardar nada en ella, así que dispongan de más espacio eliminando los archivos innecesarios. Ahora continue leyendo los pasos para solucionar los problemas.

    • Asegúrese de que su tarjeta SD no esté establecida en modo sólo lectura. Intente guardar un archivo en la tarjeta SD que no sea de WhatsApp. Si el archivo se guarda, su tarjeta no es de sólo lectura, así que WhatsApp debe ser capaz de guardar archivos en ella. Si no puede guardar nada, su tarjeta es probable que esté establecida en modo de sólo lectura.
    • Si hay suficiente espacio libre y puede guardar archivos en la tarjeta SD, pero todavía no puede descargar cualquier archivo desde WhatsApp, puede que tenga que borrar los datos de WhatsApp desde la tarjeta SD: Este procedimiento borra conversaciones, copias de seguridad del historial y los archivos descargados de WhatsApp. Y con respecto a esto recomendamos:
      • Realizar una copia de seguridad de datos de WhatsApp, para hacerlo copie la carpeta WhatsApp de su tarjeta SD a su ordenador.
      • Ahora abra la carpeta de la tarjeta SD del teléfono y borrar la carpeta WhatsApp, para así borrar todos sus componentes. Cuando restauran la carpeta desde su PC, seguirán disponibles sus conversaciones y contactos, pero su contenido multimedia (fotos, vídeos, audio) no estarán.
      • Por último, reinicien el dispositivo Android. Ahora WhatsApp debe ser capaz de guardar los archivo para descargar.

No puedo descargar archivos WhatsApp

En uno de los pasos anteriores nombramos el modo lectura y si no es eso y sigue sin poder guardar los archivos en él, entonces la tarjeta SD puede que esté dañada. En este caso, es necesario que necesite volver a formatear la tarjeta, esto significa borrar toda la tarjeta SD y restablecerla. Recuerden que este procedimiento borrará todos los datos que se encuentren en ella. Teniendo esto en cuenta, agregamos que:

  • Una vez que formatea la tarjeta SD que no será capaz de recuperar los datos.
  • Si es posible haga una copia de seguridad en la tarjeta SD. Una forma de hacer esto es conectar la tarjeta SD en un ordenador con un lector de tarjetas SD y traspasar todo su contenido.
  • Para formatear la memoria desde su dispositivo Android, vaya a Ajustes > Almacenamiento .
  • Si está reconocida, presione la memoria expandible (MicroSD)
  • Ahora presione en oque Formatear tarjeta SD o eliminar la tarjeta SD .
  • Por último reiniciar el teléfono.

    no se envian videos

Si todos estos pasos no funciona, puede ser que hay un problema con su tarjeta SD y la única solución es comprar una nueva con elde guardar/enviar videos y archivos multimedia en cualquier dispositivo Android.

¿Por qué no se envían videos en WhatsApp?
Calificar

6 thoughts on “¿Por qué no se envían videos en WhatsApp?

  1. poseo un celular modelo galaxy j 1 con 5 meses de uso y podia enviar videos por whatsapp sin importar su duracion hacia otro celu y ahora no puedo enviar ninguno sin importar el tiempo de duracion…

  2. Llevo 1 hora intentando enviar por whatsapp a mi padre un video grabado a través de telegram y guardado en la galería. Es la primera vez que lo hago, y me da error (“No se puede enviar este vídeo. Selecciona un vídeo diferente e intenta nuevamente”). Me temo que whatsapp lo debe bloquear al estar grabado con Telegram. Son capaces…

  3. Antes era sencillo, grabar un vídeo con el mismo whatsapp para mandar
    ó elegir uno de la galería para mandar vía whatsapp y listo, ya fuera este corto o de un minuto o etc.
    Pero desde hace 3 actualizaciones de esta aplicación no me deja enviar nada. Audios (música) sí pero cuando elijo un vídeo de mi galería (grabados con mi android, no de fuentes externas) y selecciono enviar por whatsapp y después el contacto y presiono ENVIAR, me aparece el mensaje “error formato de archivo no compatible”
    ¿?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *