Mi LG G3 se apaga solo (Solución)


LG G3 se reinicia solo

LG G3 se reinicia solo o LG G3 se apaga, son problemas muy comunes que han sufrido diversos usuarios últimamente. Si su dispositivo se reinicia constantemente, se apaga o se queda pegado en el logo de LG, entonces han caído en el problema de Bootloop y Brick.

En esta guía me encargaré de solucionar estos problemas, utilizando las herramientas LG Flash Tool y LG Mobile Support Tool a través de un PC o Laptop con Windows.

LG G3 se apaga solo

Método 1: LG Mobile Support Tool
LG Mobile Support Tool es un software oficial para dispositivos móviles LG, con el que se podrá actualizar, reparar software/firmware e instalar los Driver de USB originales de un dispositivo. Para este caso, utilizaré este software para reparar el software y dejarlo como nuevo. Para hacer esto, sigan estos pasos:

1) En primer lugar, descarguen LG Mobile Support Tool e instalenlo en su PC
2) Abran el software
3) Seleccionen el cuadro que dice Controladores de USB de LG.
4) Ahora activen el modo S/W de LG G3 (también conocido como Modo download). Para hacer esto, pulse el botón de volumen 5 segundos y luego conecte el smartphone al PC usando su cable de USB original.
5) Ahora espere que el programa reconozca al dispositivo. Una vez reconocido haga clic en Iniciar actualización para iniciar el procedimiento.
6) En caso de no haber actualizaciones, deberán pulsar en “Recuperación de Error de actualización”
7) En este momento, el dispositivo se reiniciará automáticamente. Cuando el procedimiento termine, desconecten el dispositivo.

Eso es todo. Si LG Mobile Support Tool les aparece el mensaje “Esperando por la conexión” o bien no reconozca al dispositivo, entonces intente solucionar el problema con el siguiente método:

LG G3 se apaga solo solucionado

Método 2: LG Flash Tool
Con este programa, podrán flashear el Firmware Oficial que viene en formato KDZ de su dispositivo LG L9. Al momento de flashearlo con el Firmware oficial, podrán el Security Error. Para hacer esto, sigan estas instrucciones:

1) En primer lugar descarguen LG Flash Tool 2014 y luego descomprimanlo en el escritorio de su PC.
2) Ahora descarguen el KDZ de su dispositivo LG G3. En el enlace que dejaré a continuación, podrán encontrar la Stock ROM o Firmware original D850, D851, D855, LS990, VS985 y todas las demás variantes.

Enlace de descarga: KDZ LG G4

3) Peguen el KDZ de LG G3 y peguenlo en la carpeta de LG Flash Tool.

4) Ejecuten LG Flash Tool como Administrador.

5) Ahora configuren las opciones tal y como se muestra en la siguiente imagen y luego presionen en Normal Flash:

6) En la próxima pantalla, solo pulsen la opción Start.

7) En la próxima pantalla pulsen en Clear Phone Software update Registry. Luego en Country seleccionen Different Country y en Language seleccionen Español.

8) Conecten el dispositivo en modo S/W y luego conectenlo al PC. Una vez hecho esto, presionen en OK para comenzar el Flash:

9) Cuando el dispositivo se reinicie de manera automática y en el programa aparezca que el procedimiento ha terminado, desconectenlo y ya podrá usarlo sin inconvenientes.

Eso fue todo. En caso de presentar problemas, dejen un comentario en la sección de más abajo.

Mi LG G3 se apaga solo (Solución)
Calificar

2 thoughts on “Mi LG G3 se apaga solo (Solución)

  1. Hola.
    Tengo un LG G3 que se reinicia constantemente, hice el segundo paso al pies de la letra y aún persiste la falla.
    El modelo exacto es G3 D851

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *