Solucionar memoria interna dañada de Huawei Y550


Huawei Y550 memoria interna dañada

Muchos usuarios que poseen el dispositivo Android Huawei Ascend Y550 (específicamente el modelo y550-L03), me han comentado que se han enfrentado a un error de “Memoria interna dañada”. Muchos de ellos me dicen que el problema se originó al rootearlo, otros al instalar un Recovery personalizado (CWM) o también cuando instalaron un archivo APK. Como bien saben, estos tres procedimiento, rompen con los esquemas de seguridad de Android, lo que podría causar ciertos daños en componentes importantes del OS.

Sí están buscando cómo solucionar memoria interna dañada de Huawei Y550, los invito a que sigan leyendo, porque dejaré algunos tips de cómo hacerlo.

Memoria interna dañada Huawei Ascend Y550

1) Borrar caché y Hard Reset
La eliminación de caché y restablecimiento de fábrica mediante el Modo Recovery, podrían solucionar el problema. A continuación se indicarán los pasos necesarios para entrar en Modo Recovery:

  1. Apaguen Huawei Y550.
  2. Ahora mantengan pulsado el botón de volumen arriba + power durante unos 5 segundos (la tecla de encendido debe presionarla simultáneamente)
  3. Mantenga presionada la tecla de volumen arriba hasta que vean el logo de EMUI o del Modo Recovery
  4. Ahora aparecerán un menú.

Ahora que ya saben cómo entrar al Modo Recovery de Huawei Y550. Sigan las instrucciones que se muestran a continuación para borrar caché y hacer Hard rest en el dispositivo Android:

a.1 Hard Reset

  1. Entren en modo Recovery
  2. Muévanse con las teclas de volumen hasta llegar Wipe Cache/Factory Reset y seleccionenla con el botón Power
  3. Ahora vayan al menú principal y seleccionen Reboot System Now.

a.2 Borrar Caché desde Recovery

  1. Sigan las instrucciones del 1 al 4 del primer método
  2. Seleccionen Wipe Cache Partition y por último presionen en Reboot System Now.

Eso es todo. Sí tienen un recovery presonalizado como CWM o TWRP Recovery, deberán borrar el caché en la sección Wipes y realizar un reseteo de fábrica con el Wipa Data Factory Reset. 

¿Aún no han solucionado el problema? Entonces puede pasar al siguiente método.

Cómo reparar memoria interna dañada de Huawei y550

2) Flashear Stock ROM o Firmware de valores
Sí han instalado una ROM personalizada como CyanogenMod es muy probable que se enfrenten a este error. También es posible que tengan inconvenientes al momento de usar la linterna o tengan problemas de cobertura con su red móvil. La mejor solución para todos estos problemas, es instalar el Stock ROM o Firmare de valores. Para hacer esto necesitarán descargar el firmware de Huawei Y550 y seguir las instrucciones que dejaré en el enlace de más abajo.

Enlace: Cómo flashear Huawei Y550

Con este tutorial, podrán flashear todos los modelos de Huawei Y550, con la versión EMUI Android 4.4.4 KitKat.

Eso es todo. Sï tienen alguna duda o problema, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Solucionar memoria interna dañada de Huawei Y550
3.5 (70%) 2 votes

10 thoughts on “Solucionar memoria interna dañada de Huawei Y550

  1. Hola buenas noches quería saber que solución le puedo dar a mi huawei Y550 L03 me dice que la memoria interna esta dañada segui sus pasos pero no me fumciono qué hago

  2. Tengo el problema de memoria interna dañada en mi HUAWEI Y550, y no lo he podido solucionar con ninguno de los pasos que se indican en esta pagina. Porque puede ser? Hay alguna otra forma?

  3. Tengo este problema de memoria interna dañada en mi HUAWEI Y550, y no he podido solucionarlo siguiendo cada uno de los pasos que se indican en esta pagina. Porque puede ser? Hay alguna otra forma?

  4. Al igual que los amigos que intenteron solucionar la memoria interna dañada de Huawei Y550, no he podido solucionar con los pasos indicados. Habrá otra forma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *