Mi Sony Xperia no enciende y se congela


Mi Sony Xperia no enciende

¿Ha bloqueado su Sony Xperia? ¿Se congela? ¿No quiere encender? ¿no enciende ni carga?¿Necesita una solución? ¡No busque más! Aquí en AndroidOS puede conseguir su teléfono en funcionamiento en menos de 30 segundos.

Sony Xperia se congela

Si su Sony Xperia se no enciende o se congela no es necesario esperar a que la batería se agote para que el teléfono funcione de nuevo. En la mayoría de los otros teléfonos inteligentes todo lo que tendría que hacer es quitar la tapa de la batería, extraerla, contar hasta diez, poner todo de nuevo y ya está listo para encender. Un segundo nivel de reposición o una batería extra es una gran solución para muchos problemas de teléfonos inteligentes que se reinician solo o que se congelen y no quieren encender. Desafortunadamente, la mayoría de los dispositivos Sony Xperias no suelen tener baterías extraíbles, pero hay una esperanza; todo lo que necesita hacer es una batería de tracción simulada.

Una batería de tracción simulada es simplemente un reinicio del sistema, para que se apague y vuelva a encender la batería. Esta sencilla herramienta es increíble para su cuando el Sony Xperia no encienda o se congele, si el teléfono está mostrando una pantalla en blanca, azul o negra, si está teniendo problemas de navegación o cuando el dispositivo no cargue, todos lo que necesita hacer es hacer este método.

Para hacer una batería de tracción simulada en un Sony Xperia que, básicamente, siga estos sencillos pasos:

Mi Sony Xperia queda pegado

      • Paso 1: Asegúrese de que la alimentación esté totalmente desconectada. Si las teclas en la parte inferior del dispositivo se encienden entonces el teléfono está encendido, si no hay luces o se iluminaron entonces no se preocupe si el dispositivo está encendido o apagado, simplemente continúe con el paso 2 que se mostrará a continuación.
      • Paso 2: Mantenga pulsado el botón de volumen bajo y luego el botón de encendido durante 20 segundos (cuente en voz alta que podría tomar 15-30 seg).
      • Paso 3: El teléfono se apagará y volverá a encender.
      • Paso 4: Disfrute, el teléfono debería funcionar al 100% y usted debe ser bueno para ir. Si sucede otra vez simplemente hacer lo mismo.
      • Paso 5: si no pasó nada, entonces inténtelo de nuevo. Intentarlo un par de veces esto debería solucionar el problema.mi sony xperia no enciende

Mi celular Sony carga pero no enciende

En síntesis, si su dispositivo Sony Xperia no enciende o se congela, sólo tiene que mantener el volumen abajo + la tecla de encendido y luego contar hasta 20, si no hay respuesta entonces suelte las teclas y luego presione brevemente y suelte la tecla de encendido, así debería encender al instante.

Por otra parte, hay algo muy importante que no he recalcado; La tecla de volumen de la simulación puede variar según el dispositivo Sony Xperia, así que si todavía congelado o no enciende entonces intenta mantener la tecla de volumen arriba y la tecla de encendido al mismo tiempo durante 20 segundos .

Si no funciona, entonces inténtelo de nuevo. En mi experiencia he hecho esto varios en intentos y logré obtener éxito.

Si su Xperia todavía no enciende o se sigue pegando entonces también puede los softwares Sony Update Service or Sony Companion desde su PC (Enlaces de descarga vía Uptodown).

Teniendo todo esto en cuenta ya sabrá cómo hacer una batería de tracción simulada que no tendrá que esperar más de 8 horas para que su batería se agote con el fin de utilizar su teléfono otra vez. Sólo haga este reinicio y ya está listo para comenzar a utilizar el dispositivo.

La pantalla de Sony Xperia no enciende

Nota: Una vez que el dispositivo enciendo con este método no permita que la descarga de la batería llego a cero,  si puede evitarlo, hágalo, esto no es bueno para las baterías de ión litio.

Por último si ninguno de estos métodos no han logrado solucionar los problemas y el dispositivo Sony Xperia no enciende o todavía está mostrando una pantalla en negro, entonces el problema puede ser más grave.

Cuando digo grave, me refiero a problemas directamente relacionados con el hardware. Si el dispositivo enciende, pero no prende la luz roja que indica carga, entonces el problema podría ser la batería o bien el alimentador de batería. Si tienen síntomas de problemas de carga, pueden ver el siguiente video que indica cómo reparar problemas de carga:

Por qué mi celular Sony Xperia no prende

Nota: El video se muestra un dispositivo Xperia Z1, pero el procedimiento básicamente es el mismo que lo demás.

Otro problema grave puede ser que prenda solamente las luces rojas y azules (de carga y notificaciones respectivamente) y no la pantalla. Esto podría ser un problema relacionado directamente con la pantalla y la solución está en siguiente video que enseña a reparar un Xperia que solo carga y recibe notificaciones:


Esto es todo lo que necesita saber para cuando enfrenten problemas en sus dispositivos Sony Xperia. Si tienen algún problema relacionado, por favor háganos saber en los comentarios.

Nota: Los métodos previamente mencionados son válidos para todos los dispositivos Sony Xperia, incluyendo:
 

Sony Tablet P y S, Sony Xperia A, A2, A4, Acro, Arc, AX, C, C3, C4, C5, E, E1, E3, E4, Go, GX, Ion, J, J1, L, M, M2, M4, M5, Miro, Neo, Neo L, NX, P, Pro, Xperia Play, Ray, S, SL, Sola, SP, SX, T, T2, T3, Tipo, TX, U, UL, V, VL, X8, X10, X, XA, Z, Z1, Z2, Z3, Z4, Z5, ZL, ZL2, ZR y Xperia Tablet Z.

Recuperado de Rootmovil.com

Mi Sony Xperia no enciende y se congela
Calificar

14 thoughts on “Mi Sony Xperia no enciende y se congela

  1. Hola buenas, no se si yo tendre un problema similar pero el dia de ayer mi sony xperia z5 cuando le quedaba muy poca bateria lo puse a cargar y me fui a comer y ala vuelta el celu no reaccionaba … solo le parpadea la luz led de notificacion (azul) y no prende ni apaga, intente hasta de la manera q recomiendan aqui en este post, tambien con el compassion de sony pero al conectarlo via usb, el pc no me lo detecta y tambien intente de la otra manera para dejarlo de fabrica con el compassion y segui las indicaciones y nada … (igual decia q ese procedimiento deberia hacerse con el 80% de carga y yo creo q ni el 50% tenia pq no me fui mas de 1 hora y el celu al comienzo tenia un 3%) … mi problema es q en esta pagina sugieren q el celu se descargue por completo para luego prenderlo y que funcione o se despegue ,,, en fin, todabia no se q mierda tendra este celu del orto q lo compre nuevo y cellado y no tiene mas de 4 meses … lo malo q la garantia era x 3 meses … una soberana mierda, en fin espero q sepas de casos similares y me puedas ayudar … quiero dejar el servicio tecnico como ultimo recurso D:

  2. ola me puedes ayudar, meti mi sony xperia z5 premium al agua y se reinicio y luego se apago, ahora no quiere encender, y cuando lo pongo a cargar vibra tres veces se enciende se queda en el logo de sony y se vuelve apagar.
    cuando lo intento prender igual vibra tres veces pero no inicia. porfavor ayudame muchas gracias de ante mano

  3. saludos, tengo un problema con mi SONY C5 ULTRA, se fue dañando de la siguiente manera:

    1 – La camara delantera dejo de funcionar, nunca la repare, la deje tal cual.
    2 – Luego de un tiempo se apagaba solo, para encenderlo habia que golpearlo un poquito.
    3 – Ya no enciende, ahora lo conecto al cargador de pared y a la pc y la pantalla se mantiene negra, no vibra, solo enciende el led rojo de manera fija, por mas que dure conectado no presenta la luz verde de carga completa.

    Ya he hecho de todo, y aun no he podido repararlo, POR FAVOR, DENME UNA MANO

    Muchas Gracias

      1. Hola, tengo el mismo problema que eduardo con mi c5, exepto el de la camara, mi cel se callo y siguio funcionando normal por unos dias, luego se me apagaba y no queria prender hasta despues de varioa intentos, aveces horas despues, lo intente arreglar con sony companion y crei que habia solucionado el problema funciono perfectamente pero funciono bien el twlefono por unas horas y se apago, logre prenderlo despues de varioa intentoa y lo reinicie, volvio a funcionanr bien despues se apago y ya no prende…. Solo el foco rojo cuando lo pongo a cargar…. Puede ser la pila? Nunca tube problemas de carga…. Puede ser que se aya desconectado con el golpe?

      2. buenas mi problema es casi lo mismo no inicia solo se queda con las letras de sony xperia y al cargar salen las mismas letras y se reinicia solo varias veces, no reconoce en la pc y lo intente arreglar con sony companion y no me ha solucionado el problema, porfavor si me puede solucionar de antemano gracias

  4. Hola tengo un problema con mi celular, ojala pueda ayudarme gracias…..mi celular XPERIA X A ultra no prende, me quede sin batería y cuando quise encenderlo ya no inicio, lo lleve a varios técnicos y todos los formatearon pero nunca inicio y recién lleva pocos días de uso.

  5. hola tengo un problema con mi celular ojala pueda ayudarme gracias..mi XPERIA X A ultra se quedo sin batería y cuando lo coloque a cargar y quise prenderlo y ya no funciono, trata de prender pero no enciende y recién lleva pocos días de uso. Lo lleve a varios técnicos quienes lo formatearon pero aun no inicia el celular.

  6. Buen día, mi caso es que mi sony xperia se cayó de una distancia muy corta y luego al conectarlo al cargador o usb se apaga solo de inmediato y no carga, ya intenté hacerle lo de la batería de tracción simulada(al momento de encender me sale el logo de android y unas opciones, le he dado en la de encender) y se enciende y tiene 1% de carga, pero aún así sigue con el problema de apagarse al conectarlo al cable, la batería se la habían cambiado hace poco, no se que pueda, agradecería mucho si me pueden ayudar a encontrar la solución.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *