Solución: No funciona el micrófono en Samsung Galaxy S7 y S7 Edge


No funciona el micrófono de mi celular Samsung S7

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge fueron dos dispositivos que marcaron la diferencia en el 2016. Muchos usuarios que aún utilizan este dispositivo, han afirmado que su micrófono no funciona y resulta imposible realizar llamadas telefónicas. Esta problemática puede ser un gran dolor de cabeza, pero no se preocupe, puede tener solución. Aquí, les enseñaremos algunas formas de cómo solucionar “No funciona el micrófono de Samsung S7”.

Importante: Las compilaciones de las soluciones para los problemas de micrófonos en Samsung Galaxy S7 puede que no sirva en todos los dispositivos. Ante esto, es importante entender que la causa pueda deberse a diferentes razones.

El micrófono de Samsung Galaxy S7 no funciona al llamar

Solución 1: Apagar y encender el dispositivo
Esta es la “vieja confiable de las soluciones”. Como Samsung Galaxy S7 no posee una batería extraíble, todo lo que debe hacer cuando ocurra este problema, es apagarlo manualmente, esperar un par de segundos y luego encenderlo.

Solución 2: Aspirar la humedad
Es posible que el micrófono de su móvil esté con humedad, lo que impide el poder utilizarlo. Para quitar todo rastro de agua o humedad, todo lo tiene que hacer es absorber la humedad dejando una aspiradora por el orificio furante 5 minutos.

Solución 3: Entrar en Modo Seguro
Entrar Modo a prueba de fallos o Modo Seguro puede comprobar sí existe alguna aplicación que esté causando problemas. Para hacer esto, simplemente deben seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, apaguen su dispositivo.
  2. A continuación, presionen el botón Power hasta que aparezca el logo tipo de Samsung.
  3. Cuando suelten el botón Power, deberán mantener presionada la tecla para Bajar volumen. No suelten esta tecla hasta que el teléfono se reinicie.
  4. Por último, cuando vean la información del Modo Seguro, presionen nuevamente el botón de volumen abajo para iniciar.

El micrófono de mi celular no funciona

Solución 4: Realizar un Hard Reset
Un restablecimiento de fábrica puede ser la solución a miles de dolores de cabeza. Para hacerlo, sigan estos sencillos pasos:

1. En su Samsung S7 vayan a Ajustes> Copia de seguridad y restablecimiento.
2. Confirmen y listo. El dispositivo se restablecerá de fábrica.

Eso fue todo. Con estos sencillos pasos podrán solucionar el problema “micrófono en Samsung Galaxy S7 y S7 Edge”. En caso de seguir teniendo problemas, recomendamos que asistan a un servicio técnico especializado. Sí tienen dudas o consultas, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Solución: No funciona el micrófono en Samsung Galaxy S7 y S7 Edge
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *