Cómo solucionar pantalla loca en Android


Pantalla loca Android

Los dispositivos con pantalla táctil se están convirtiendo en una necesidad hoy en día y a la vez están reemplazando continuamente los teclados físicos presentes en ordenadores portátiles y teléfonos móviles. El sistema operativo Android ocupa el primer lugar  y compone el 80% de los dispositivos con pantalla táctil que se venden en el mercado mundial. Android está diseñado para ser versátil sistema operativo para dispositivos móviles fáciles de usar y, sin embargo, en algún momento que tiende a ser inestable.

Pantalla loca celular

Touch Screen se presiona solo

Muchos usuarios están reportando problemas como la pantalla loca o que no funcione. Si posee alguno de estos síntomas, no se preocupe, tenemos la solución. Siga los pasos que se mencionan a continuación hasta que el problema se solucione:

1) Reinicie su dispositivo Android
Funciona el 80% del tiempo. La pantalla de bloqueo y las aplicaciones a menudo hacen que la pantalla táctil no responda o se vuelva loca. En ese caso, es necesario reiniciar el dispositivo Android y la pregunta es ¿Cómo puedo reiniciar mi tablet o celular cuando la pantalla se vuelve loca?. La respuesta es muy simple; solo mantenga pulsado el botón de encendido durante 10 segundos o hasta que la pantalla se quede en blanco. Espere un minuto o dos y luego encienda el dispositivo normalmente con el mismo botón.

2) Quitar tarjeta de memoria y SIM
Apague el dispositivo Android y retire la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM que se le atribuye. Además, quite la batería durante unos segundos, si es posible.

La pantalla loca solucion

3) Quitar carcasas
Las carcasas con fundas son buenas en la protección de su dispositivo para los arañazos y daños. Sin embargo, su función de de encendido/apagado automático de la pantalla en algún momento puede hacer que el dispositivo no funcione correctamente. Retire el caso, realice un reinicio.

Pantalla loca solución

pantalla loca android

4) Hacer Hard Reset
Para usuarios avanzados. Si todo lo demás no funciona, trate de hacer un restablecimiento completo en su teléfono. Esto borrará todo de su teléfono/tablet y lo devolverá a su estado original. Esto implica entrar al modo recovery combinando teclas de encendido, inicio y de volumen (cada teléfono tiene método diferente). Al momento de entrar al modo recovery, seleccione wipe data/recovery reset para eliminar todo los datos y dejar su dispositivo como de fábrica.

Pantalla táctil se pulsa sola

SOlucionar pantalla loca

5) Si no están conformes con alguno de los métodos previamente compartidos, pueden ver el siguiente video que enseña a reparar cualquier Touch de dispositivos Android por medio del método de calibración:

Cómo solucionar pantalla loca en Android
4 (79.55%) 44 votes

34 thoughts on “Cómo solucionar pantalla loca en Android

  1. hice lo que pidieron para reiniciarlo
    ahora, me sale
    el muñeco de android y dice downloanding
    do not turn off target! y lleva aproximadamente una hora así, que hago?

  2. Holaa , lo resetee lo limpie etc , lo que sucede es que todo esta funcionando bien en mi tlf osea perfectamente hasta esta tarde que estaba cargando y me llego unma llamada fui corriendo ala sala lo desconecte y atendi inmediatamente ala llamada , despues de terminar la llamada me fijo que cierta parte de la pantalla no me agarra que es en el medio , el tlf no se me ha caido tiene solo unar ayita en la mica pero no afecta por que la tiene dedsde hace mucha tiempo ya pues , osea no entiendo nunca se me ha caido no tiene detalles osea justamente hoy en la tarde fue que se me daño…. Necesito ayuda , ya lo reseetee de datos de fabrica..

  3. hola como le ago porque tengo un nokia lumia 720 y se toca sola la pantalla no alcanzo a prenderlo que ya aprieta lo primero que tiene en frente y hasta ah llegado a llamar a mis contactos que nesecito hacer

  4. ESTIMADO, NECESITO AYUDA POR FAVOR SI ME PUEDES CONTESTAR…. TENGO UN MOTO G4 CON 4 MESES DE USO, CUANDO DESBLOQUEO SE VUELVE LOCO, SE TOCA SOLO, AVECES ABRE LOS ICONOS DE CIERTA PARTE DE LA PANTALLA, O SI ESTOY EN MARCACIONES FAVORITAS DE LLAMADAS HACE LLAMADAS A CONTACTOS DE CIERTO PUNTO DE LA PANTALLA. EN DEFINITIVA SE VUELVE LOCO Y ME PONE LOCO. NECESITO UNA AYUDA CERTERA SI ES POSIBLE, SINO DIGANME QUE NO HAY SOLUCION Y LISTO. DESDE YA, MUCHAS GRACIAS

    1. Hola buenas tardes me pasa lo mismo también tengo un G4 existe una solución para este problema ya que apenas tengo 3 meses y por ahora no puedo hacer otro gasto para un móvil nuevo… Estoy frustrada por esta situación.

  5. Hola, mi celular está loco, tengo que bloquear y desbloquear para que el tactil responda. Solo me deja porner por ejemplo 3 letras, para continuar debo bloquear y desbloquear.

  6. me paso igual, vean si les resulta, no pierden nada a mi si me sirvio.
    enciandan su telefono y enciendan una tv de las antiguas y pasen su pantalla por la de la tv y la estatica ajusta la pantalla

  7. Hola, tengo un Sony Xperia XA, lo que no me permite quitarle la batería o hacerle modificaciones ala pantalla. Desde hace unos días la pantalla se vuelve loca, aveces apago y prendo la pantalla y me deja usarla por unos segundos pero luego vuelve a moverse solo. Probé todo y ni así, incluso lo formatee y aún no me funciona.

  8. Hola! Tengo un lg optimus l90. Lo que sucede es que los botones táctiles (El de regreso y el de recientes) No funcionan, me instale una app para poder tener esos de nuevo en la pantalla y todo bien. Después de una semana mi celular se volvió loco, el botón de regreso se ponía sólo y me sacaba de donde estaba. Tenía que dejarlo así hasta que parará. ¿Qué creen que sea?:/ Ya no puedo usar el celular bien porque se regresa solo…

    1. oye tengo el mismo problema, no se que hacer, entro a cualquier app y me saca solo, el boton de regreso se maneja por si mismo, si encuentras solucion porfavor compartemela 🙏

  9. HOLA A TODOS, EL PROBLEMA DE LAS PANTALLAS LOCAS es por culpa de los cargadores, así sean originales algunos tienen defectos y ese efecto de pantalla loca se produce por la carga estática en la pantalla táctil. La solución aquí y que ya la he probado es cambiar de cargador y cable de datos.

    Saludos desde Ecuador.

  10. no funciona necesito ayuda digamos whasssap necesita permisos para los contactos y la trato de presionar en aceptar y en rechasar y no deja yo tengo una zte

  11. Tengo un moto G4 PLUS cumplió 10 días y ya me pasó dos o tres veces esto de la pantalla loca. Lo bloqueo para que se detenga. Me asusta porque no se si recurrir a la garantía o que hacer. Tengo miedo de que en el futuro esto empeore. Quitando en el hecho de que a veces me pasa cuando estoy en alguna red social y likea lo que quiere.

  12. Tengo un J1 2016. No mantiene el tactil presionado , cada vez que quiero mantener presionado para copiar, cambiar las pags de inicio o mandar audio por whatsapp no puedo.
    El tactil funciona, pero con toques cortos.
    Ya lo reinicie varias veces, pero no responde. ¿Qué puedo hacer?

  13. Lo que pasa con mi celular es que se vuelve loco solo cuando habilito datos moviles(acceso ainternet) cuando lo desbilito todo normal. m da la impresion de que puede ser virus, instale avast y analice mi cel y no encontro nada.

    1. me pasa lo mismo, necesito ayuda……… Lo que pasa con mi celular es que se vuelve loco solo cuando habilito datos moviles(acceso ainternet) cuando lo desbilito todo normal. m da la impresion de que puede ser virus, instale avast y analice mi cel y no encontro nada.

  14. hola,tengo un samsung grand prime,y hoy de repente en la mañana fui a ponerle la contraseña y no respondia se volvio intactil o toca otras teclas y no toca mas es muy raro le saque la bateria y tal y sigue sin responder
    porfa ayuden

  15. Hola, tengo un Motorola e4 plus y de un momento a otro empezo a manejarse solo: abre aplicaciones de la nada, escribe solo y enserio me esta volviendo loca.
    Alguien me podria decir que puedo hacer? Ya intente pasarlo al modo fabrica.
    Gracias.

  16. Hola, tengo un Motorola G4 y me pasa lo mismo de la pantalla loca, lo compré hace un año y todo funcionaba muy bien, pero eso de la pantalla loca para mi que es por tanta pinche publicidad de las apps que se instalan a los teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *