Saltar al contenido

Cómo responder un correo electrónico formal

12 abril, 2018

Cómo responder un correo electrónico formal

Hoy en día, los correos electrónicos son los más utilizados por empresas, establecimiento educacionales y otros para facilitar la comunicación. Muchos usuarios que reciben correos formales, están buscando una forma de como responderlos de la misma forma con el fin de mantener la cordialidad. Sí usted es uno de estos usuarios, entonces han llegado al lugar indicado. Sigan leyendo con atención para aprender a cómo responder un correo electrónico formal.

Destacamos: Cómo insertar imagen en firma de Gmail

A continuación se presentarán dos formas de cómo responder un correo formal de manera objetiva y sin perder la cordialidad:

Cómo saludar en un correo

Ejemplo 1:

Estimado Sr. (“Nombre de la persona”)

Gracias por (“escribir motivo”) expresar su opinión a través de este correo electrónico. (“Escribir su motivo de respuesta”) Mañana/la próxima semana/próximo mes/el año que viene me comunicaré con usted para…

Una vez más agradezco su respuesta.

Atentamente,

(“su nombre”).

Ejemplo 2: 

Estimado Sr. (“Nombre de la persona”).

Ejemplo de correos electrónicos formales

Agradezco su respuesta objetiva. (“responder a la inquietud”). Su pedido estará listo dentro de tres días. Sin embargo, antes de enviarlo, necesito saber el tipo de paquete que prefiere. Me gustaría que respondiera su preferencia a través de este mismo correo. Sí tiene alguna pregunta, puede comunicarse conmigo al número (“Ingresar numero telefónico”)

Gracias de nuevo por su respuesta. Saludos cordiales,

(“su nombre”)

Eso fue todo. Como pudieron apreciar la estructura de ambas cartas están regidas por un tono cordial que tienen como intención obtener respuestas favorables. Recuerde siempre saludar, agradecer la respuesta, responder, agradecer una vez más, despedirse con saludos cordiales y agregar el nombre del remitente para respetar la formalidad. Al momento de responder un correo electrónico de manera formal, existe una alta probabilidad de respuesta.

Sí desean un ejemplo de respuesta orientado a ventas, agradecimientos, quejas o consultas, entonces pueden dejar un comentario en la sección de más abajo para poder ayudarles con algunas sugerencias.

Cómo responder un correo electrónico formal
5 (100%) 6 votes