Saltar al contenido

Cómo solucionar “Forzar Cierre” en Android

11 abril, 2018

Cómo quitar Forzar Cierre en Android

Al momento de usar un dispositivo móvil es común que ciertos problemas aparezcan al momento de usar aplicaciones. Uno de los problemas comunes es que aparezca el mensaje “Forzar cierre” en las aplicaciones más utilizadas como Facebook, WhatsApp y otros. Además de aplicaciones, el problema también se hace visible en populares juegos como Piano Tiles, PUBG Mobile y otros. Sí usted, está pasando por mensajes de error como “Forzar cierre” de las aplicaciones en Android, entonces han llegado al lugar indicado. Aquí, se les enseñará a cómo solucionar “Forzar Cierre” en Android.

Qué es forzar cierre de una aplicación

1) Desinstalar y volver a instalar la aplicación
Una instalación inadecuada puede generar los mensajes de errores “Forzar cierre” o “Desafortunadamente se ha detenido”. Para solucionar esto, es obligatorio descargar la aplicación por completo de Google Play Store e instalarla de manera correcta en el dispositivo. Sí usted ha descargado la aplicación de Fuentes externas, entonces existe una gran probabilidad de venga dañada.

Para desinstalar y volver a instalar la aplicación que arroja los errores, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

• Desde su dispositivo deberán ir a Ajustes> “Administrador de aplicaciones” o “Aplicaciones” (dependiendo del dispositivo móvil).
•  A continuación, seleccionen en el apartado “Todas” y luego busquen la aplicación en cuestión. Seleccionen la app y luego en el botón “Desinstalar”.
•  Una vez que se instale, abran Google Play Store y luego busquen e instalen la aplicación.

Forzar cierre Android

2) Eliminar caché de la aplicación
A veces, algún dato en caché puede estar produciendo este mensaje de error. Para eliminar el caché de la aplicación para comenzar un nuevo almacenamiento, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

• Primero que todo, deberán seguir los dos puntos del método anterior.
• A continuación, seleccionen en “Borrar caché”. Sí desea restablecer los datos, progresos y cuentas, deberán presionar en “Borrar datos”.
• Una vez que realicen esto, abran y utilicen la aplicación para que genere nuevamente caché.

3) Restablecimiento de fabrica
Un restablecimiento de fábrica podría solucionar el problema en cosa de unos minutos. Sí usted está dispuesto a comenzar de cero, entonces deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

• Primero que todo, deberán ir a Ajustes> Copia de seguridad y restablecimiento de fábrica.
• Presionen en “Restablecer valores de fábrica” y confirmen.
• Esperen hasta que el procedimiento finalice. Una vez que lo haga, se darán cuenta que todos los datos han sido eliminado en el dispositivo.

Eso es todo. Sí tienen alguna duda o consulta, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

 

Cómo solucionar “Forzar Cierre” en Android
5 (100%) 3 votes