Solucionar problema con la hora de Chile


Configurar la hora en Android

La gran mayoría de los Smartphone de Android poseen un actualizador automatico de la hora el cual en Chile genera varios problemas ya que en nuestro país la hora no se cambia en ninguna estación del año es decir siempre tendremos la misma hora, supuesta mente antes el cambio era para aprovechar mejor la luz solar y ahorrar un poco en nuestras cuentas de la electricidad.

Procederemos a la configuración de la Hora de nuestro Android:

  1. Nos dirigiremos a los Ajustes de Android:
    ajustes de android
  2. Una vez entrado en Ajustes Buscamos donde menciona Sistema, e ingresamos a Fecha y Hora.
    ajustes de hora
  3. Luego de ingresar en Fecha y Hora debemos modificar algunos campos de nuestras configuraciones de hora y también de la fecha:
    – Lo primero es donde dice: Fecha y hora automáticas, debemos quitar el ticket para que el sistema no actualiza automáticamente nuestra hora.
    – Luego  debemos definir la Hora de forma manual, ya que no se volverá actualizar en nuestro sistema de forma automática.
    – El siguiente paso es quitar nuevamente el Ticket en Zona Horaria automática.
    – El ultimo paso, es donde dice Seleccionar zona horaria, en la que debemos escoger GMT-04:00, podemos escoger la que sea que la zona horaria sea GMT-04:00.

hora de chile

Arreglar hora de Android

De esta forma ya no tendremos problemas con la hora como por ejemplo cuando alguien de Facebook sube una foto y dice “Hace una Hora” y en realidad fue hace un minuto, Tampoco con los problemas de conexión de WhatsApp y ninguna otra red social.

Solucionar problema con la hora de Chile
Calificar

One thought on “Solucionar problema con la hora de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *