Cómo tomar fotos en la oscuridad sin Flash


Trucos para fotos con poca luz

Tomar fotografías desde un celular es muy fácil cuando están las condiciones de luz adecuadas. Pero, como ya sabrán, no siempre las condiciones de luz son las adecuadas para tomar una fotografía. En las fotografías con dispositivos móviles es esencial tener luz o de lo contrario los resultados serán realmente decepcionantes.

Uno de los usuarios de la página de Facebook me ha consultado cómo puedo tomar fotos en la oscuridad sin Flash para la boda de su amigo. La razón de no usar Flash es para no escandilar a los novios durante la ceremonia. La verdad es que es una muy buena pregunta, y la respuesta es que es posible, pero los resultados no serán lo mismo que utilizando el Flash.

Fotografías en lugares con poca luz

El flash es una de las mejores soluciones para la fotografía en condiciones de baja luz, aunque no todas las situaciones se benefician con este destello, ya que podrían aplanar (fotográficamente hablando) las imágenes, esto quiere decir que disminuye la ‘belleza’ fotográfica, alterando colores y dimensiones.

A continuación se mostrará un video con los mejores trucos para tomar fotografías en la oscuridad sin necesidad de usar Flash:

Como pueden ver, una excelente manera de combatir el problema de la luz baja es usando una sensibilidad ISO más alta. Este factor significa cuánta sensibilidad de luz recibirá el sensor del dispositivo móvil.
Sí la aplicación de cámara de su dispositivo móvil no posee opciones de configuración, entonces deberán intentar descargar Open Camera. Esta aplicación es bastante completa y se puede descargar completamente gratis en cualquier celular o tablet. Pueden obtener Open Camera a través del siguiente enlace:

Consejos para fotografías con poca luz

Cómo instalar
Simplemente presionen sobre “Descargar” en el cuadro anterior y automáticamente se instalará la aplicación en su celular o tablet Android.

Eso es todo. Como pueden ver, lograr sacar fotografías en Android con poca luz y sin Flash es bastante sencillo; sólo deben realizar algunas modificaciones en la configuración de cámara.

Cómo tomar fotos en la oscuridad sin Flash
Calificar

One thought on “Cómo tomar fotos en la oscuridad sin Flash

  1. hola me pareció muy interesante el vídeo pero yo tengo un J5 dúos y no me da la opción de obturación y me encantaría poder tomar fotos con esa calidad en lugares con poca luz. podrias decirme como?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *